sietediasalhama.com

VÍDEO La Policía Local enseña a las alhameñas defensa personal

La Concejalía de Igualdad y la Policía Local organizan un curso de autodefensa personal para que las mujeres puedan repeler una agresión y salir ilesas

Los días 14 y 21 de diciembre en el pabellón Adolfo Suárez se impartirá el primer curso de Autodefensa Personal para Mujeres organizado por la Concejalía de Igualdad y la Policía Local.

Esta iniciativa surge de la necesidad de que las mujeres se sientan seguras y puedan defenderse de una agresión. La lacra social de la violencia de género ha impulsado este curso, el primero que se celebra en Alhama, y no se descarta más iniciativas de este tipo, para mujeres y adolescentes, si así lo demanda la ciudadanía.

Este curso tiene disponibles entre 15 y 20 plazas. Las inscripciones deben realizarse en el Vivero de Empresas de Mujeres, en la calle Luis Pasteur, o en el teléfono 968 636 505, según ha informado este marts la concejala Nani Navarro.

Las clases serán de dos horas de duración cada una, entre las 19:00 y las 21:00 horas, y se dividirán en una parte teórica sobre violencia de género, a cargo de la psicóloga del CAE, Carmen Yagüe, y la parte práctica correrá a cargo del agente de la Policía Local, Sergio Martínez.

Martínez es, además, 2º Dan de Defensa Personal Policial y lleva desde 2009 formándose en esta materia. De él parte la iniciativa de hacer este curso, hecho que han agradecido la concejala y el oficial jefe de la Policía Local, José Alfonso Toral.

Toral ha puesto en valor el reciente reconocimiento de Martínez como 2º dan en Defensa Personal Policial y le ha agradecido que ponga sus conocimientos a disposición de la ciudadanía y, en este caso, a las mujeres de Alhama.

Conscientes de la lacra social de la violencia de género, Martínez no ha dudado de que estas clases de defensa personal repercutirán positivamente en las mujeres aumentando la seguridad en sí mismas al saber que pueden defenderse de una agresión, evitar sentirse paralizadas por el miedo y salir ilesas con tn sólo unas nociones básicas de defensa personal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.