sietediasalhama.com

VÍDEO Siembras para la fauna silvestre en la finca La Alcanara

Esta actuación, además de aportar alimento complementario a la fauna silvestre, contribuye a la diversificación de los hábitats y el paisaje de la llanura que forman los Saladares del Guadalentín

En el marco de los convenios de custodia del territorio, firmados por el Ayuntamiento de Alhama de Murcia con la Asociación para la Custodia del Territorio (ACUDE) y con la Sociedad de Cazadores Las Cañadas de Alhama, han comenzado las acciones de gestión en la finca pública La Alcanara, informa el Gabinete de Comunicación Municipal.

Además de las labores de fomento de fauna cinegética, como la colocación y mantenimiento de comederos y bebederos, acciones muy beneficiosas para la perdiz roja, el conejo de monte o la liebre, y también para especies amenazadas, esta semana se ha iniciado la siembra de parcelas con cereales de secano. Una actuación muy interesante para el medio, ya que, además de aportar alimento complementario a la fauna silvestre, contribuye a la diversificación de los hábitats y el paisaje de la llanura que forman los Saladares del Guadalentín.

Durante la siembra ha estado presente el secretario de ACUDE, Juan Luis Castanedo, acompañado del vocal de la Sociedad de Cazadores, Andrés Serrano, y de su presidente, Antonio Valero, que han coordinado las labores.

Aves tan amenazadas como el sisón, parecido a una avutarda pero a pequeña escala, y otras que comparten el mismo hábitat estepario como por ejemplo la ganga ortega o churra, manifiestan gran querencia por estos campos labrados y sembrados, lo que convierte a esta iniciativa en una de las acciones más relevantes que se pueden realizar en los saladares.

La Sociedad de Cazadores Las Cañadas de Alhama, que está realizando las siembras, cuenta con las preceptivas autorizaciones, tanto del Ayuntamiento de Alhama como de la Administración Regional competente, ya que los Saladares del Guadalentín constituyen un espacio protegido de gran vulnerabilidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.