sietediasalhama.com
Las clases en Librilla se han reanudado con normalidad, según la Consejería
Ampliar

Las clases en Librilla se han reanudado con normalidad, según la Consejería

La Consejería pide al Ayuntamiento el informe técnico que avala la afirmación que realizó el Consistorio cuando publicó que "el tejado del pabellón de Educación Infantil ha sufrido serios desperfectos y no está garantizada la seguridad del alumnado"

Por Redacción
x
sietediasalhamagmailcom/15/15/21
sietediasalhama.com
La Consejería de Educación afirma a través de un email enviado a Siete Días Librilla que "las clases se han reanudado hoy (martes) con normalidad. Los informes técnicos realizados el pasado viernes indicaban que las clases se podían realizar con normalidad y de forma segura, salvo que se produjera alerta amarilla por rachas de viento fuertes o lluvias".

Y añade que "la Consejería no toma decisiones sin garantizar la seguridad y todas las actuaciones se realizan en función de informes técnicos, garantizando la seguridad y el derecho a la educación del alumnado"

Además, la Consejería indica que ha iniciado ya el procedimiento para realizar de forma inmediata la reparación de los desperfectos en la cubierta del colegio Sagrado Corazón de Librilla, causados por el episodio de fuerte viento del pasado jueves.

Explica que el plan de obra para reparar el desprendimiento de trozos de espuma de poliuretano de la cubierta del centro escolar estará acompañado de un plan que garantice la seguridad al alumnado, profesorado y personal de administración y servicios del centro educativo mientras se realiza la reparación.

La Consejería de Educación indica que es ella la Administración que tiene potestad para cesar las clases, "cualquier decisión en este sentido debe ser consensuada y autorizada por la Consejería, y ni los ayuntamientos ni ninguna otra entidad tienen competencias para suspender las clases".

Por otra parte, continúa la Consejería, tras al episodio de fuertes vientos del jueves, el Ayuntamiento no comunicó a la Consejería los desperfectos del centro y se tuvo conocimiento a través de la convocatoria de una reivindicación pública del Ampa el pasado viernes a primera hora de la mañana. En el momento que la Consejería conoció el incidente contactó con el centro y desplazó a la unidad técnica para que elaborase el informe de daños.

El consejero Víctor Marín ha informado en todo momento a la alcaldesa de la localidad de las actuaciones de la Consejería y del informe de los técnicos, explica la Consejería.

Nuevo colegio
En cuanto a la construcción del nuevo colegio, la Consejería informa de que está previsto que los trabajos se reanuden antes de final de año tras la resolución de expediente de modificación de gasto que ha sido necesario tramitar, y que las obras estén finalizadas en marzo de 2025. "El consejero trasladó el pasado mes esta información tanto a la alcaldesa de la localidad como a la comunidad educativa del centro", finaliza el email enviado por la Consejería a Siete Días Librilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios