sietediasalhama.com
El Ayuntamiento de Librilla apoya la huelga de los padres de alumnos
Ampliar

El Ayuntamiento de Librilla apoya la huelga de los padres de alumnos

La alcaldesa y los concejales del Gobierno afirman que "Librilla necesita el nuevo colegio para iniciar el próximo curso"

Por Redacción
x
sietediasalhamagmailcom/15/15/21
sietediasalhama.com
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Librilla afirma que el nuevo colegio que se está construyendo en el municipio y cuyas obras están paralizadas desde hace meses debe estar finalizado para el comienzo del próximo curso.

Los concejales del equipo de Gobierno explican que hace unas semanas el consejero no les dio una fecha para retomar y terminar las obras del nuevo colegio. Sin embargo, señalan, "hoy (lunes) aparece en prensa que pretenden tenerlas terminadas para marzo de 2025". "No podemos estar de acuerdo con esa fecha. Librilla necesita el nuevo colegio para iniciar el próximo curso", afirman los ediles. Y muestran su apoyo a los padres que han iniciado una huelga este lunes después de que el pasado viernes el pabellón de Infantil sufriera desperfectos en su cubierta provocados por el viento debido a su deterioro por la antigüedad del edificio.

Sobre este asunto, los concejales del equipo de Gobierno afirman que desde que tuvieron conocimiento de la rotura de la cubierta del Colegio de Infantil, se pusieron a trabajar para evaluar la situación mediante la inspección de personal del Ayuntamiento. Se realizó un reportaje fotográfico aéreo y el Ayuntamiento contactó con empresas especializadas para intentar una actuación de urgencia.

Sin embargo, el viernes por la mañana el consejero indicó al Ayuntamiento que enviaba a sus técnicos para evaluar el estado de la cubierta, por lo que quedó en suspenso el arreglo de urgencia previsto por el equipo de Gobierno municipal.

Los concejales explican que tras evaluar los técnicos de la Comunidad Autónoma la cubierta, determinaron que no se trataba de una actuación de mantenimiento (que es lo que le corresponde al Ayuntamiento) si no de una obra de mayor calado que le corresponde a la Comunidad Autónoma.

"Más allá de formalismos, era tan necesaria la actuación, que los técnicos nos requirieron para que les presentásemos a la empresa que nos iba a realizar el trabajo, llegando ante nosotros a darle todas las indicaciones para que le presentase el presupuesto, que fuese proveyendo la instalación de la línea de vida el lunes, ya que intentarían realizar todo el procedimiento de contratación urgente el lunes siguiente", explican los ediles del equipo de Gobierno municipal.

Las obras preveían quitar todas las placas asfálticas con poliuretano y rehacer la cubierta. Sin embargo, el mismo viernes a las 16:00 horas desde la Consejería suspendió ese plan de actuación, explican los concejales.

"Pese a las informaciones que se están divulgando en diferentes medios, hasta este momento el Ayuntamiento no ha recibido de la Consejería ningún plan de actuación, ni solicitud alguna relativa a la realización de obras en el colegio", aseguran.

Y añaden que "después de 20 años luchando por un colegio nuevo y del lamentable estado del colegio actual, el Ayuntamiento apoya a los padres y madres en todas sus reivindicaciones".

También recuerdan que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los padres y madres que lo precisen, los medios necesarios "para que se pueda conciliar el trabajo con el ejercicio de un derecho constitucional como es la huelga".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios