sietediasalhama.com
Los padres de alumnos de Librilla acuerdan ir a la huelga
Ampliar

Los padres de alumnos de Librilla acuerdan ir a la huelga

No llevarán a sus hijos al colegio hasta que se repare el tejado del pabellón de Infantil y se reanuden las obras de construcción del nuevo colegio. 186 padres han votado a favor de la huelga indefinida

Por Redacción
x
sietediasalhamagmailcom/15/15/21
sietediasalhama.com

Los padres de los alumnos de Infantil y Primaria de Librilla han acordado por votación iniciar una huelga indefinida a partir de este lunes. Exigen la reparación del tejado del pabellón de Infantil, muy deteriorado por el paso del tiempo y con desprendimientos causados por el viento en los últimos días. Además, piden que se reanuden las obras de construcción del nuevo colegio, paralizadas desde hace meses.

Este lunes las familias de los niños de ambos ciclos están convocados otra vez a participar en una nueva protesta que se realizará en la entrada del colegio de Primaria.

El Ampa explica que el tejado del pabellón de Infantil continúa con los desperfectos. Tan sólo se ha procedido a su revisión y, por lo tanto, no está garantizada la seguridad de los niños que acudan al centro.

Éste es el motivo que ha desencadenado la huelga, pero los padres también reclaman que se reanuden "de inmediato" las obras del nuevo colegio ya que el incidente en el pabellón de Infantil puede reproducirse en las instalaciones a las que acuden los alumnos de Primaria, igualmente afectadas por el paso del tiempo y el deterioro.

Los padres subrayan que la seguridad de los niños es lo primero. Así se refleja en el resultado del sondeo llevado a cabo por el Ampa, con una amplia mayoría a favor de iniciar una huelga indefinida. Esta protesta cuenta con el apoyo de 186 padres frente a sólo 13 que han votado en contra.

Aula vacías
Este lunes, las familias que quieran secundar la protesta tanto en Infantil como en Primaria no llevarán a los niños a clase en toda la mañana.

Y a partir del martes, los padres de Infantil que participen en la huega continuarán sin llevar a sus hijos al colegio y el resto de alumnos entrará a clase con quince minutos de retraso ya que los niños permanecerán en las filas desde las 9:00 a las 9:15 a modo de protesta.

Las familias de los alumnos de Primaria e Infantil cuyos padres trabajen pueden solicitar un servicio de conciliación en el pabellón desde este mismo lunes. Los trámites de inscripción se pueden realizar a través del enlace que aparece en esta información (Pulse aquí).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios