Este viernes a las 13:00 horas se ha convocado un pleno extraordinario urgente para la paralización de las obras del parque de La Cubana. La alcaldesa de Alhama, María Cánovas, ha informado de la convocatoria esta misma mañana tras recabar los informes técnicos que avalan esta decisión.
Cánovas ha recalcado que no solamente se trata de una decisión de carácter político sino también era necesario el informe técnico pertinente. Además, ha informado de que contará con los votos a favor de Grupo Popular, Alhama Auna y el Grupo Municipal de Vox. En este sentido, confía en que Izquierda Unida Alhama-Verdes se sume también al voto favorable a la paralización de las obras.
La regidora alhameña ha indicado que la prioridad es paralizar las obras para plantear una modificación del proyecto que conserve el aparcamiento gratuito y el auditorio municipal que estaba previso su eliminación el próximo octubre, ha indicado.
Una vez se paralicen las obras, cánovas ha explicado que se estudiará el proyecto que realmente necesita Alhama y los alhameños a través de las peticiones que les han hecho llegar los vecinos como es el relacionado con el aparcamiento, la inclusión de más zonas de juegos, un pipican, conservar el quiosco o unos aseos públicos, elementos que no estaban contemplados en el proyecto inicial.
Además, en la zona del antiguo parque infantil de tráfico, los populares tienen pensado usar ese espacio para la creación de una biblioteca con una sala de exposiciones.
De no poder modificar el proyecto para incluir estos elementos, Cánovas ha afirmado que se procedería a la rescisión definitiva del contrato.