La alcaldesa María Cánovas ha compartido el escenario de la Casa de la Cultura con el edil de Transparencia, Antonio Sibina, y un arquitecto para explicar desde allí los tres tipos de parque que se proponen en la zona del antiguo recinto ferial ubicado en el Parque de la Cubana.
Durante la presentación, María Cánovas ha asegurado que el proyecto aprobado por el anterior equipo de Gobierno socialista era económicamente inviable. Ha señalado que de haberse llevado a cabo, se habría producido inestabilidad prespuestaria en el Ayuntamiento al superar los gastos a los ingresos. Esta situación, ha afirmado, habría obligado a eliminar partidas que el Ayuntamiento considera básicas, como el Centro Social de Las Salinas, la teleasistencia, las guarderías... Por esta razón, ha adelantado la alcaldesa, en el Pleno de febrero se resolverá el contrato con la empresa adjudicataria de la construcción del Parque de la Cubana. Y se iniciará el proceso para la construcción del parque en varias fases comenzando por la zona del antiguo recinto ferial.
Por su parte, el arquitecto ha detallado las tres opciones de parque que se someterán a votación de los ciudadanos y las posibilidades de equipamiento, aparcamientos... de cada una de ellas junto a sus respectivos costes de construcción y mantenimiento.
Finalmente, en el turno de preguntas, el público ha tenido ocasión de plantear sus dudas sobre distintos aspectos de los proyectos, como el plazo de ejecución, estacionamientos, servicios...
Entre el 1 y el 10 de marzo se llevará a cabo la votación y el día 12 se conocerán los resultados.
Posteriormente, se expondrán las diferentes posibilidades de equipamiento de la opción que resulte ganadora y entre el 1 y 10 de mayo se votará de nuevo para elegir los elementos que formarán parte del nuevo parque.