La Casa de la Cultura acoge este jueves la presentación de las tres propuestas de parque para la zona del antiguo recinto ferial. A las 20.00 horas los vecinos podrán conocer, a través de las explicaciones de expertos, las características técnicas de las tres ideas que serán sometidas a votación.
La alcaldesa María Cánovas recuerda en un vídeo las características de cada una de las opciones que pueden elegir los ciudadanos de Alhama de Murcia.
La opción A, señala, es la más polivalente. Tiene más opciones de ocio, más servicios y equipamientos. Además, ofrece una mayor posibilidad de actividades para todos y más aparcamiento.
La opción B es un "híbrido" entre la A y la C. Contempla unas opciones de ocio, servicios y actividades más intermedias. También cuenta con zona de aparcamiento.
Y la opción C es "un bosque urbano novedoso”, señala la alcaldesa. En este caso, se propone crear un parque con vegetación autóctona, completamente ajardinado, convirtiéndose en una zona de retiro y paseo. En este caso, el espacio de aparcamiento será más limitado.
Las tres opciones contarán con zonas polivalentes, aparcamiento y se conservará la vegetación ya existente, señala la alcaldesa.
Las votaciones se realizarán del 1 al 10 de marzo de forma presencia o telemática. Podrán participar en la elección los ciudadanos empadronados en Alhama de Murcia.
En esa primera votación se elegirá el tipo de parque. Posteriormente, una vez que se conozca la opción ganadora, habrá una nueva consulta para elegir los equipamientos.
El Ayuntamiento subraya el proyecto de parque que se someterá a votación corresponde sólo a la zona que está actualmente vallada (el antiguo aparcamiento). Y añade que es importante tener en cuenta que las imágenes presentadas para ilustrar cada una de las tres opciones son recreaciones simuladas, no corresponden al proyecto definitivo. De hecho, la decisión sobre el equipamiento adicional se tomará en la segunda votación.