El Ayuntamiento de Alhama está desarrollando las obras de adaptación y remodelación del edificio de Los Secanos que será la futura sede del área de Servicios Sociales.
La alcaldesa, Mariola Guevara, ha visitado junto a la concejala de Bienestar Social, Nani Navarro, y la técnica Eva Mª León, las instalaciones y ha destacado su buen ritmo. El proyecto supone una inversión de más de 72.400 euros y tiene un plazo de ejecución de dos meses, informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.
Por su parte, Guevara destaca que "con la actuación vamos a generar un espacio mucho más cómodo y amplio para poder ofrecer un mejor servicio a todos los alhameños/as que lo necesiten, y donde las profesionales van a poder desarrollar su trabajo en mejores condiciones y ofrecer una mayor confidencialidad y privacidad en la atención a los usuarios/as, dos aspectos fundamentales que vamos a conseguir con estas nuevas".
Debido a que este lugar se construyó en 2013 como guardería, ha sido necesario adaptar el lugar de aulas a despachos, nuevos aseos y otros mantenimientos con el objetivo de crear un espacio más funcional para poder trasladar allí el área de Bienestar Social.
Algunas de las actuaciones que se están realizando son las siguientes:
- Compartimentación de despachos, con acceso desde el pasillo central.
- Nuevo módulo de aseos en la entrada, cerca de la recepción.
- Adaptación de un baño habilitado con posibilidad de ducha.
- Trabajos exteriores de reconducción de aguas de lluvia.