Los Bomberos han rescatado este jueves por la mañana a un perro que se había caído a un pozo de unos 8 metros de profundidad en Alhama, informa el Servicio de Emergencias 112 Región de Murcia
Los hechos se han producido alrededor de las nueve de la mañana de este jueves cuando una pareja que practicaba senderismo por la zona, acompañada de su perro, veía como el animal se desplomaba hacia el interior de un pozo que prácticamente no era visible por el denso matorral, informa la Policía Local de Alhama en su cuenta oficial de Facebook.
Hasta el lugar se desplazaban efectivos de la Policía Local, que comprobaron que la profundidad de la cavidad era de 8 metros, aproximadamente. Con la ayuda de una azada despejaron la entrada del agujero mientras aguardaban la llegada de Bomberos y del agente medioambiental.
Aunque en los primeros momentos reinaba el pesimismo debido a la gran caída que podría haber sufrido el animal y a que no se oía ningún sonido del mismo, tras descender al lúgubre lugar, el perro se hallaba en perfecto estado para alegría de sus dueños como de los participantes en el rescate, informa la Policía Local.
"El trabajo en equipo de Bomberos y Policía Local concluía con Luís, que así se llama el galgo, fuera de una 'trampa' que pudo costarle la vida", explica la Policía Local.