La alcaldesa Mariola Guevara ha firmado este domingo un decreto de Alcaldía por el que se decreta un día de luto por el fallecimiento del alcalde de Totana, Juan José Cánovas a causa del Covid19.
Este decreto de luto oficial se suma al publicado hoy por la CARM para colocar las banderas de los edificios públicos a media asta y en aquellas ubicadas en el interior se colocará un crespón negro en la parte superior del mástil como señal de duelo y respeto.
Así mismo, el texto recoge el pésame a los familiares del fallecido, a sus compañeros de partido, a los miembros del equipo de Gobierno y a todos los vecinos de la localidad de Totana. También remarca la labor del regidor como servidor público, así como su cercanía y compromiso con los totaneros y totaneras durante toda su carrera política.
Conmoción por la trágica noticia en toda la Región
Este domingo un comunicado del Ayuntamiento de Totana informaba de la triste noticia del fallecimiento de Juan José Cánovas a los 63 años de edad al complicarse su cuadro médico por el Covid19. El pasado 20 de diciembre ingresó en el hospital Morales Meseguer y cuatro días después era trasladado a la UCI.
Durante toda la jornada se han ido sucediendo los mensajes de pésame y cariño para la familia y amigos del regidor totanero así como a los vecinos del municipio.
Mañana lunes 17 de enero está previso un acto de despedida pública en la plaza del Ayuntamiento de Totana a partir de las 10:00 horas para que los ciudadanos que así lo deseen puedan mostrar sus respetos y evitar aglomeraciones en el tanatorio. Al acto está previsto que asistan autoridades municipales y regionales, entre ellas, la alcaldesa Mariola Guevara.