sietediasalhama.com

Salud da luz verde al centro de rastreo de Covid en Alhama

Así lo ha comunicado la alcaldesa Mariola Guevara tras finalizar la reunión del presidente López Miras con los 45 alcaldes de la Región

Por Redacción
x
sietediasalhamagmailcom/15/15/21
sietediasalhama.com
jueves 23 de diciembre de 2021, 00:34h

  • Fotos: Mariola Guevara en Facebook


  • Fotos: Mariola Guevara en Facebook


  • Fotos: Mariola Guevara en Facebook


  • Fotos: Mariola Guevara en Facebook

La alcaldesa de Alhama, Mariola Guevara, acaba de informar que la Consejería de Salud ha dado luz verde a la puesta en marcha del Centro de Rastreo de casos Covid en el municipio, el CECOVID, en la reunión del presidente López Miras con los 45 alcaldes de la Región. Una reunión convocada tras la Conferencia de Presidentes para adoptar medidas contra la sexta ola de la pandemia.

"Salud por fin nos ha autorizado a poner en marcha el Centro de Rastreo Municipal (CECOVID) tras más de un año pidiendo esta solicitud", ha recordado Guevara.

Alhama ya disponía de personal formado para estas labores y de instalaciones municipales. A lo que Guevara añade que "para que Alhama pueda activar este servicio es necesario que la dirección general de Salud Pública complete la instrucción de los trabajadores municipales y voluntarios, que ya realizaron la parte teórica en diciembre de 2020 y que dejaron en suspenso".

"El problema de masificación de los centros de salud es generalizado en todos los municipios, por lo que hemos solicitado encarecidamente que se refuerce la atención primaria con más personal sanitario y administrativo", agrega la regidora alhameña.

En dicha reunión, López Miras ha informado de las medidas que se adoptarán mañana jueves en el Comité de Seguimiento del Covid con entrada en vigor esta misma Nochebuena. "Nos ha adelantado que tendrán que ver con limitaciones en el ocio nocturno, pistas de baile, eventos multitudinarios, número de comensales y número de núcleos familiares que se pueden reunir, entre otras", ha destacado Guevara.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios