La alcaldesa de Alhama, Mariola Guevara, ha reclamado este sábado al presidente de la Región, Fernando López Miras, que se reúna con los 45 alcaldes murcianos para "consensuar las medidas a tomar para frentar la sexta ola de la pandemia".
Guevara, en un mensaje difundido a través de sus redes sociales, considera que esta reunión se tenía que haber convocado "mucho antes de llegar esta situación".
"La última vez que nos reunimos fue hace casi un año, algo del todo incomprensible en medio de una pandemia que aún no nos ha abandonado. Hemos atravesado la quinta y sexta ola sin que el Presidente y el consejero de Salud nos hayan reunido, éste último nunca jamás ha dado la cara con los Ayuntamientos desde que ocupa su cargo", ha criticado la regidora alhameña.
Guevara insiste que los ayuntamientos se sienten abandonados por el Gobierno regional: "No nos sentimos escuchados ni arropados por quienes tienen que dirigir esta situación en nuestra Región. La mayoría de los alcaldes y alcaldesas compartimos la impresión de que nos sentimos solos y abandonados a nuestra suerte por la Comunidad Autónoma, en un momento en que la lealtad institucional debería estar por encima de cualquier otra consideración", ha concluido.