En los últimos días la Policía Local de Alhama ha detenido a dos personas denunciadas por delitos en el ámbito de la violencia de genéro.
Según informa el Cuerpo en su red social, la primera intervención tuvo lugar el pasado domingo. Tras una llamada de un ciudadano que oyó discutir a una pareja en su vivienda, los agentes acudieron al lugar, pues el hombre tenía "una actitud muy violenta".
Cuando los agentes llegaron al lugar, comprobaron que había algunos enseres rotos en la casa. La mujer informó a los agentes de que había recibido amenazas de su pareja por lo que fue detenido y denunciado por un delito de amenazas graves.
La segunda detención se produjo el pasado jueves. En esta ocasión, la propia víctima acudió a la Comisaría denunciando que su pareja le había agredido y según afirmaba le había quitado el teléfono móvil "con la intención de revisar conversaciones privadas", indica el Cuerpo.
El denunciado fue detendio por la presunta comisión de un delito de lesiones, otro de amenazas y otro de descubrimiento y revelación de secretos.