sietediasalhama.com

IU Alhama aplaude la bonificación en energías renovables

Fue uno de los asuntos abordados este martes en el pleno de diciembre

Por Redacción
x
sietediasalhamagmailcom/15/15/21
sietediasalhama.com
jueves 30 de diciembre de 2021, 20:57h

Desde IU Alhama han destacado el acuerdo alcanzado en el pleno de diciembre para bonificiar y así fomentar la instalación de sistemas de aprovechamiento de energía solar que será del 60% para empresas y del 90% para particulares.

Como ya defendiera el edil Juan Romero en el pleno de esta semana, su formación política apuesta por las energías renovables y el auto-consumo por lo que una reducción de gravámenes es una medida que IU apoya y, recuerda, llevaba en su programa electoral.

En una nota de prensa, la formación política hace una valoración de los asuntos abordados en el pleno como la aprobación del reglamento para las asignaciones de los grupos municipales y la justificación de los gastos.

En este sentido, IU Alhama destaca que en la anterior legislatura incluso pusieron de su bolsillo más de 400 euros, al tener más gastos que los ingresos percibidos de esas asignaciones. Destaca también que en esta legislatura los ingresos del grupo se han reducido a la mitad, tras la revisión de las asignaciones aprobadas por el PSOE al inicio de la legislatura. "Durante el periodo 2016-2019 ha ingresado 31.955 € y ha justificado gastos inherentes a su funcionamiento por 32.360,65 €, 405,65 por encima de los percibido".

IU-Verdes también votó a favor de los nuevos estatutos del Consejo Municipal de Salud y Adicciones que unifican ambos consejos. La formación confía en que el funcionamiento mejore.

Sobre la ampliación de la Residencia de Mayores en La Cubana, Romero recordó que "en el periodo 2007-2011 cuando el gobierno PP-PSOE aprobó una modificación del Plan General que suprimía espacios públicos en el Parque de la Cubana e imposibilitaba su posible ampliación. Está muy bien reclamar a la CARM, pero el PSOE debería hacer autocrítica sobre su actuación al respecto durante su periodo de gobierno en el que “se llevaban a partir un piñón” con el PP en Alhama".

Desde IU Alhama aplauden la propuesta para recuperar de la ruina el antiguo sanatorio de Sierra Espuña. La formación recuerda que ya solicitaron años atrás su conservación. Ahora reclama que "la Mancomunidad Turística de Sierra Espuña debe impulsar esta iniciativa de la Asociación Amigos del Sanatorio Escuela Hogar".

Por último, sobre la recién aprobada ley regional de Atención Temprana, desde IU Alhama lamentan la falta de consenso que tiene el documento porque "deja fuera a los niños con factores de riesgo, a los que no considera usuarios de Atención Temprana hasta no tener una reconocida una discapacidad o una alteración en el desarrollo; favorece la creación de listas de espera como consecuencia del burocrático procedimiento de acceso que establece; no garantiza la gratuidad y la universalidad que promulga en sus primeros artículos; no cuenta con el apoyo de la mayoría de los implicados en Atención Temprana".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios