IU Verdes de Alhama de Murcia ha advertido a los vecinos el tono "agresivo" con el que parece que se desarrollará la campaña electoral, lejos de hacer una política "educada y honesta" que merecen los alhameños. Así se ha expresado Antonio García Martínez, representante de la formación política, quien ha criticado al PSOE de Alhama de volver a intentar convencer a la oposición de que la obra del parque de la Cubana es "necesaria" en el último pleno en el que aprobaron la adjudicación del contrato de obra.
García Martínez ha lamentado que el equipo socialista reprochara a la oposición que no desearan que el municipio "avance", extremo que el representante de IU Alhama niega. En su opinión, "se agrarran a un clavo ardiendo para defender su proyecto".
Ha recordado que lo que se critica es el proceso que el equipo socialista ha llevado a cabo la remodelación de la Cubana sin participación vecinal ni consenso con los grupos políticos de la Corporación. Como hizo el edil Juan Romero en el pleno, en la redacción del proyecto podría haberse establecido ciertos condicionantes para encontrar un modelo de parque que todos buscan "más humano, más amable".
Sin embargo, se ha generado un problema relacionado con la eliminación brusca de más de 300 plazas de aparcamiento en el centro del pueblo, argumenta García Martínez, sin alternativas a lo que es hoy un espacio disuasorio que utilizan vecinos y visitantes.
Además, las obras van a "paralizar" un espacio público durante un tiempo indeterminado, dada la experiencia existente de la gestión de grandes proyectos por parte de este equipo de Gobierno del PSOE de Alhama.