Más que adoptar, el objetivo este sábado en La Cubana ha sido dar a conocer la labor que realizan las asociaciones y protectoras de animales en Alhama. El parque alhameño ha acogido esta mañana la 3º Feria de las Adopciones que ha sido la primera que se celebra tras la pandemia.
La última edición se celebró en octubre de 2019 y las asociaciones estaban deseando volver a encontrarse con los vecinos en este evento y no descartan celebrar más de uno al año.
En el parque de La Cubana se han dado cita Peludines, Engatúsate Alhama, Galgo Keeper y la protectora Anguimar-Caminando con Ellos. Además, esta feria ha acogido la presentación del libro de Claudia Marcela Romero, 'Mi perro es mi GPS'.
El concejal de Bienestar Animal, Antonio Espinosa, ha acompañado a las asociaciones en este evento y ha puesto en valor la labor que realizan con perros y gatos en nuestro municipio. Es por ello que más que adopciones, lo que se trata es dar a conocer la labor que realizan estas asociaciones y sensibilizar sobre la responsabilidad de aumentar la familia con una mascota y la importancia de adoptar y dar una oportunidad a estos animales de vivir en el calor de un hogar.
Desde el Ayuntamiento, la Concejalía ya se encuentra trabajando en un nuevo contrato para el método CES para el control de la población de los gatos ferales en el municipio. Ya se han capturado y esterilizado a 300 gatos ferales y se está trabajando en un nuevo contrato, informa el concejal, que quiere incorporar el método CER, de captura, esterilización y retorno.