sietediasalhama.com

Nuevos cursos de formación en la biblioteca de Librilla

Uno de ellos está dirigido a jóvenes, 'Dinamización de actividades de tiempo libre' y el segundo es de 'Manipulación de alimentos'

Por Redacción
x
sietediasalhamagmailcom/15/15/21
sietediasalhama.com

El Ayuntamiento de Librilla informa de dos cursos que se ponen en marcha en breve. Uno de ellos es para jóvenes sobre 'Dinamización de actividades de tiempo libre' y el segundo es sobre 'Manipulación de alimentos'.

Respecto de la primera acción formativa, está dirigida a jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y está financiada por el Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia (SEF) y cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE).

Está previsto que las clases comiencen el próximo 29 de noviembre y finalicen el 27 de enero de 2022, de lunes a viernes en horario de 16:00 a 21:00 horas, en la Casa de la Cultura de Librilla (Biblioteca Municipal). Posteriormente a la fecha de finalización de la parte teórica, los alumnos deberán realizar el módulo de prácticas profesionales no laborales en empresas.

El plazo de inscripciones finaliza el 15 de noviembre.

La competencia general obtenida con este curso será organizar, dinamizar y evaluar actividades de tiempo libre educativo dirigidas a la infancia y la juventud, en el marco de la programación general de una organización, aplicando las técnicas específicas de animación grupal, incidiendo explícitamente en la educación en valores y atendiendo a las medidas básicas de seguridad y prevención de riesgos

Los puestos de trabajo a los que podrán acceder los alumnos, una vez finalizado el curso son los siguientes:

- Monitores de educación y tiempo libre.

- Monitor/a de tiempo libre educativo infantil y juvenil.

- Monitor/a de campamentos, de albergues de juventud, de casas de colonias, de granjas-escuelas, de aulas y escuelas de naturaleza.

- Monitor/a de actividades en el marco escolar.

Los requisitos de acceso al curso son los siguientes:

- Estar inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil

- Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Prueba de Acceso a Ciclo Formativo de Grado Medio, Certificado de profesionalidad del mismo nivel, Certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional, Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) para mayores de 25 años.

Para más información e inscripciones debéis poneros en contacto con la Agencia de Desarrollo Local, ubicada en la 2º planta del Ayuntamiento de Librilla, teléfono de contacto: 968 658 037 y correo-e: desarrollolocal@librilla.es, y en el Punto de Información Juvenil, ubicado en la planta baja de la Biblioteca Municipal, teléfono de contacto: 689 916 896, correo-e: juventud@librilla.es.

Curso de Manipulador de alimentos

El curso de 'Manipulador de alimentos' es gratuito y está dirigido tanto a personas activas como desempleadas. Se impartirá los días 19 y 20 de octubre en la biblioteca municipal de Librilla desde las 16:00 a las 21:00 horas.

Para más información e inscripciones contactar con el Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento, llamando al teléfono 968 658 037, extensión 4, o través del correo-e desarrollolocal@librilla.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios