sietediasalhama.com

VÍD. IU ve inexplicable que se ceda dos veces el mismo terreno a Salud

El edil Juan Romero, en su valoración del pleno del pasado martes, recuerda que en 2015 se aprobó ya la cesión del edificio anexo al ambulatorio para la ampliación del mismo

Por Redacción
x
sietediasalhamagmailcom/15/15/21
sietediasalhama.com
martes 05 de octubre de 2021, 20:42h

El concejal de IU Verdes, Juan Romero, ve "inexplicable" que con siete años de diferencia el Ayuntamiento ceda dos veces el mismo terreno para la ampliación del Centro de Salud. El pasado martes en el pleno de septiembre se aprobó la cesión del edificio actual que la CARM prevé derribar para hacer uno nuevo.

Esa misma cesión, insiste Romero, ya se hizo en pleno en 2015. "Es increíble estar en el mismo punto siete años después", recalca. No obstante, su formación votó entonces a favor y lo volvió a hacer para que al fin se dé la solución a la problemática del ambulatorio.

Sin embargo, IU Alhama votó en contra del plan de subvenciones presentado por el Gobierno municipal al considerar que se trata de una compilación "de lo que ya tiene" y no un documento estratégico que "planifique y reoriente" la política de subvenciones del Ayuntamiento.

Por otra parte, Romero también votó en contra de la moción presentada por el Partido Popular sobre la vivienda. Considera que el plan de López Miras no tendrá un gran impacto sobre el sector de la construcción y no beneficiará a los jóvenes de las clases populares con un aval de 30.000 euros para la compra de una vivienda. El concejal recalca que los programas del Gobierno central sí tendrán más impacto y calado social, como son los planes de sacar al mercado el parque de viviendas vacías existentes para fomentar el alquiler de estas viviendas y el destino a viviendas de carácter social.

IU Verdes sí votó a favor de la moción presentada por Ciudadanos para sumarse a la iniciativa legislativa popular para dar al Mar Menor de personalidad jurídica. Romero considera que la situación de la laguna viene dada por la falta de control y límite a la actividad de los "cultivos extensivos de las macroexplotaciones agrícolas" y del "descontrol inmobiliario", entre otros factores.

Una situación a la que el Gobierno del PP en la Región ha "dado la espalda durante años" y ahora, opina Romero, López Miras sigue la política del "y tu más".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios