sietediasalhama.com

VÍD. PSOE critica que Salud tarde 7 años en dar solución al ambulatorio

Rosa Sánchez critica que desde la oposición se intente justificar esa demora y valora que el pleno aprobara por unanimidad la cesión del edificio anexo al Centro de Salud, pues supone un paso más para que la atención sanitaria a los alhameños y las condiciones de trabajo de los sanitarios sean más "dignas"

Por Redacción
x
sietediasalhamagmailcom/15/15/21
sietediasalhama.com
martes 05 de octubre de 2021, 20:05h

Desde el PSOE, la edil Rosa Sánchez, ha criticado que desde algunos sectores de la oposición traten de "esconder" los siete años de retraso que la CARM ha tardado en dar una solución a la falta de espacio en el Centro de Salud de Alhama.

No obstante, ha valorado que el pleno aprobara hace una semana por unanimidad el pasado martes la cesión de titularidad del edificio anexo al ambulatorio para la construcción de unas nuevas instalaciones para solucionar el problema de la falta de espacio.

Sánchez ha dicho lamentar que la oposición criticara al Ayuntamiento por "tardar" cuatro meses en realizar este trámite "que no es sencillo" cuando desde la Comunidad se han demorado siete años en dar una solución al problema que planteó el Ayuntamiento en 2015 y que los sanitarios vienen reclamando. En este sentido, la edil socialista recuerda que los trabajadores se tuvieron que constituir en una plataforma para que Salud escuchara sus demandas.

Sánchez ha recordado que desde 2015 se plantó a la Consejería la cesión de todo el edificio anexo al ambulatorio, dado que el planteamiento inicial que hicieron no venía a solucionar el problema existente. Pues bien, no hay sido hasta este 2021 cuando desde la CARM "han centrado sus ideas", apunta Sánchez, y han presentado el proyecto que prevé la construcción de un nuevo edificio de dos plantas que sí ofrece una solución.

La edil socialista confía en la ejecución del proyecto para que Alhama tenga "un centro de salud digno y acorde a su población".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios