sietediasalhama.com

VÍD. El Círculo, anfitrión de unas jornadas de sostenibilidad y educación

Las I Jornadas del Círculo quieren poner en valor las instalaciones y renovarse para volver a ser centro de la vida social y cultural de Alhama

Por Redacción
x
sietediasalhamagmailcom/15/15/21
sietediasalhama.com
martes 05 de octubre de 2021, 15:45h

El Círculo Instructivo del Obrero será anfitrión de las I Jornadas del Círculo ‘Sostenibilidad y educación para un futuro lleno de posibilidades’ impulsada por ServaTerram.

Este martes han presentado el programa de actividades que se desarrollará entre los días 15 y 17 de octubre, tras las fiestas patronales. Este programa incluye talleres, música, conferencias y charlas para todas las edades y gustos.

El presidente Francisco Romero anima a los alhameños, sean socios o no, a participar en las actividades en las que regirán en todo momento las normas Covid. En las únicas actividades en las que se requiere de una reserva de plaza es en el concierto de Filovento y Universonido. Los interesados deben enviar un email a info@servaterrram.com.

Las jornadas están organizadas por El Círculo y ServaTerram y colaboran la Mancomunidad Turística de Sierra Espuña, el Parque Regional de Sierra Espuña, Europarc y Neuroeduca.

Programa de actividades

-Viernes 15 de octubre

16:00 horas. Inauguración de las jornadas con la exposición de usos y costumbres de la Mancomunidad Turística de Sierra Espuña, exposición sobre plantas invasoras del Parque Regional de Sierra Espuña y la exposición Nengo Dango. Además, se proyectará un vídeo sobre la historia de El Círculo.

17:00 horas. Charla Nengo Dango y a las 18:00 horas un taller paraninfos de Nengo Dango.

A las 19:00 horas, taller para hacer jabón de lavadora con aceite de cocina usado.

-Sábado 16 de octubre

Desde las 10:00 a las 11:00 horas se celebran tres talleres de Nengo Dango y uno de jabón para lavadora. A las 16:00 horas el taller será cómo crear un huerto urbano.

Las charlas comienzan a las 11:00 horas con ‘Mi peque no habla. ¿Y ahora qué hago?’. A las 12:00 horas, ‘El Círculo Instructivo del Obrero: Una institución necesaria en nuestra sociedad’ y a las 17:00 horas, una charla-café titulada ‘La importancia del sector primario y sus gentes en el desarrollo turístico de la zona’, por Andrés García Lara.

A las 19:00 horas comenzará el concierto en la terraza del Círculo de Filovento y Universonido.

-Domingo 17 de octubre

Continúan los talleres de Nengo Dango, jabón para lavadora y huertos urbanos a las 10:00, 11:00 y 12:30 horas.

A las 10:30 horas comienza la charla ‘Inteligencia emocional’, a las 11:30 horas ‘Neurodiversidad’ y a las 16:30 horas se celebrará una reunión de socios fundadores del Círculo y sus familiares a modo de clausura de las jornadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios