La Policía Local de Alhama ha realizado un total de 11 detenciones este fin de semana, el primero desde el inicio de la Feria de Alhama 2021.
Además de las detenciones del presunto autor de un atraco a una gasolinera de Fuente Álamo y del robo con fuerza en una vivienda de Alhama, los agentes han detenido a dos hombres por diversos delitos en el marco de la violencia de género y otros cuatro por conducir ebrios.
Uno de los detenidos quintuplicaba la tasa de alcohol (1.30mg/l) y, además, tenía retirado el carné por orden judicial. Los otros tres detenidos registraron tasas superiores a 0,60 mg/l de aire espirado por lo que fueron denunciados por un delito contra la Seguridad Vial. En todos los casos, los agentes sospecharon al observar la circulación errática de los vehículos que conducían. Al cuarto detenido por este motivo fue el "aspecto físico" del conductor lo que les hizo sospechar: "La cuarta intervención tenía lugar la noche del sábado, cuando los agentes se encontraban retirando el vallado de seguridad de la zona de la feria y junto a ellos pasaba un vehículo cuyo conductor presentaba un aspecto físico que hacía pensar que podía encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas", relata el Cuerpo en su red social.
Otras dos detenciones están relacionadas con la violencia de género. Uno de los detenidos ha sido denunciado por un delito de maltrato y otro delito de amenazas. La víctima llamó a la Policía Local solicitando ayuda "por haber sido agredida y amenazada por su pareja sentimental", informa el Cuerpo.
La segunda detención se produjo el domingo cuando los agentes observaron a un hombre junto a su expareja, "conociendo que éste mantenía en vigor una orden de alejamiento de la misma, por lo que inmediatamente procedían a su detención por la presunta comisión de un delito de quebrantamiento de condena".
Respecto a otras denuncias realizadas este fin de semana, la Policía Local destaca 15 por consumo de drogas en la vía pública, 6 por consumo de bebidas alcohólicas, 4 por no usar la mascarilla en recindos donde es obligatorio, 3 por desobediencia o negativa a identificarse ante la autoridad y una denuncia a un establecimiento por permitir fumar en el interior del mismo.