La primera quincena de agosto ha tenido a la política como uno de sus principales protagonistas. Aunque se trata de un mes en el que no hay plenos, este año se ha celebrado uno extraordinarios y urgente con el objetivo de aprobar 364.000 euros para inversiones, festejos y cultura, 500.000 euros para las obras del Castillo y otros 80.000 euros para eventos.
En esta línea, la alcaldesa María Cánovas ha anunciado una decena nuevas inversiones para mejorar la calidad de vida de los vecinos.
Por otro lado, Cánovas ha procedido a la reorganización de las concejalías tras la entrada de Vox en el el equipo de Gobierno.
Por su parte, el concejal de Hacienda, José Pedro Otón, ha presentado un informe del interventor que sitúa en cuatro millones de euros los ahorros del Ayuntamiento.
Además, este mes han finalizado las obras de renovación de redes de agua potable y saneamiento en el Barrio de las Filipinas. Han comenzado los trabajos de reparación de maquinaria del gimnasio municipal y de mejoras en el edificio. Y también se han iniciado las obras de remodelación de la pista deportiva del Colegio Sierra Espuña y se han instalado ventiladores en el Mercado Público y bandas sonaras en los caminos del Ramblar y Almendricos.
Así mismo, se ha anunciado la propuesta de colaboración de los Ayuntamientos de Alhama de Murcia y Totana para crear una ruta arqueológica.
Por otro lado, el Ayuntamiento ha firmado diferentes convenios con D'Genes y para el XIV Encuentro de Vehículos Clásicos Villa de Alhama.
Además, este mes El Berro ha acogido una nueva edición del festival de música Berrock y Gebas ha celebrado sus fiestas patronales.