sietediasalhama.com

Educación, sanidad y Mar Menor, al pleno de septiembre

Educación, sanidad y Mar Menor, al pleno de septiembre
Ampliar

El pleno de septiembre se celebrará el próximo martes 28 a partir de las 20:00 horas nuevamente en el Centro de Mayores de La Cubana a causa de las obras en el Ayuntamiento

Por Redacción
x
sietediasalhamagmailcom/15/15/21
sietediasalhama.com
sábado 25 de septiembre de 2021, 15:31h

El pleno del Ayuntamiento continúa el inicio del curso político con el pleno ordinario de septiembre que se celebrará el próximo martes 28 a partir de las 20:00 horas. Educación, sanidad y el Mar Menor serán algunos de los asuntos propuestos para debatir con un total de siete mociones, tres del equipo de Gobierno, dos del Grupo Popular y otras dos del Grupo Municipal de Ciudadanos.

Previamente, la Alcaldía propondrá al pleno la votación para la "mutación demanial a favor de la Comunidad Autónoma para el Servicio de Urgencias de Atención Primaria'.

La concejala de Deportes es ponente de la moción para la modificación puntual de los artículos 7 y 8 de la ordenanza de precios públicos. Y la concejalía de Hacienda propone para su aprobación el Plan de Subvenciones 2021-23.

Además, se dará cuenta del Expediente de Evaluación de la Ejecución del Presupuesto 2021 en el segundo trimestre, el periodo medio de pago y el informe de morosidad del mismo periodo de tiempo.

Por parte del Grupo Popular se presentan dos mociones. Una de ellas propone el fomento de la instalación de energías renovables para autoconsumo y la segunda moción sobre la necesidad de políticas de apoyo a la adquisición de vivienda para jóvenes.

Antes del turno de ruegos y preguntas, el Grupo de Ciudadanos defenderá dos mociones. La primera para apoyar la iniciativa legislativa popular (IPL) para dotar de personalidad jurísica al Mar Menor y la segunda para que los centros educativos de la Región tengan un orientador fijo.

La sesión se podrá seguir online en tiempo real a través del canal de YouTube del Ayuntamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios