La Policía Local de Alhama ha detenido el pasado fin de semana a cuatro personas por delitos contra la seguridad vial. El viernes dos personas fueron detenidas tras comprobar los agentes que tenían el carné retirado por sentencia judicial.
Según informa el Cuerpo en su red social, en la noche del viernes los agentes vieron a un vehículo que circulaba de manera errática. Al comprobar la documentación del mismo "se detectaba que éste carecía de permiso de conducir por haber sido privado del mismo por sentencia judicial con una antigüedad mayor a dos años, por lo que era detenido y se realizaban diligencias por la presunta comisión de un delito de quebrantamiento de condena, penado con hasta dos años de multa".
Una hora después, los policías acudían en auxilio de una persona herida en una de las pedanías de Alhama. "Al llegar los agentes observaban que otra persona se encontraba conduciendo una motocicleta junto al herido, y al solicitarle su documentación personal se comprobaba que había sido privado judicialmente de su derecho a conducir vehículos a motor, por lo que era detenido y se realizaban diligencias por la presunta comisión de un delito consistente en los mencionados hechos, penado con hasta seis meses de prisión", relata la Policía Local.
Ya el sábado, el conductor de un turismo trató de esquivar a una patrulla por lo que se le requirió la documentación. Los agnetes comprobaron que nunca había obtenido el permiso de conducir, "por lo que era detenido y se realizaban diligencias por la presunta comisión de un delito consistente en los mencionados hechos, penado con hasta seis meses de prisión".
La última detención se produjo horas después cuando "los agentes detectaban la circulación de un vehículo con varias personas a bordo sin el uso de la preceptiva mascarilla, por lo que se les solicitaba la documentación personal. En ese momento se comprobaba que el conductor del vehículo carecía de permiso de conducir en vigor debido a haber perdido todos los puntos del mismo, por lo que era detenido y se realizaban diligencias por la presunta comisión de un delito consistente en los mencionados hechos, penado con hasta seis meses de prisión", relata el Cuerpo.