sietediasalhama.com

VÍDEO Diego Conesa: "Ni me retiro ni me echan ni me voy"

"Uno nunca se retira de la política y mucho menos con las responsabilidades que yo he asumido", asegura Diego Conesa en relación a su renuncia a ser candidato a la Secretaría General del PSRM. ¿Por qué ha tomado esa decisión? Insiste en responsabilizar al PP, al que acusa de oscuras maniobras que han afectado a su vida familiar

Por Redacción
x
sietediasalhamagmailcom/15/15/21
sietediasalhama.com
miércoles 15 de septiembre de 2021, 23:55h
Dejará de ser secretario general del PSOE en la Región antes de que acabe el año. Y pondrá su acta de diputado regional a disposición del partido. ¿Por qué?

Diego Conesa insiste en responsabilizar de su decisión al Partido Popular, al que acusa de oscuras maniobras. "Los ataques han pasado a la esfera personal, con denuncias falsas a mi mujer", afirma el actual líder de los socialistas murcianos. Y recuerda como especialmente doloroso el episodio acontecido en la iglesia de San Lázaro durante la confirmación de sus hijos.

"Son líneas rojas que (los responsables del PP en la Región) han pasado una vez que se presentó la moción de censura", denuncia Conesa. Sin embargo, afirma que esos ataques empezaron mucho antes. "Fueron a por mí simplemente por haberles ganado las elecciones", asegura.

Ése sigue siendo su principal argumento para justificar la decisión de no presentarse a la reelección como secretario general del PSRM en las primarias previstas dentro de unas semanas y que, presumiblemente, iba a ganar con facilidad.

En cualquier caso, Conesa dice que su carrera política no ha llegado al final. "Es un paso al lado", insiste, "nunca uno se retira de la política y mucho menos con las responsabilidades que yo he asumido".

Va a dar ese "paso al lado" porque necesita "tomar aire", "oxigenarse", "coger impulso"... y dar un salto que no está claro a dónde le llevará. De hecho, pone su futuro político en manos de la nueva dirección del partido.

En este sentido, puede que la decisión sobre el siguente episocido de la carrera política de Diego Conesa la tome José Vélez. El nombre del actual delegado del Gobierno suena para ocupar la Secretaría General del PSRM y, por lo tanto, sería uno de los principales benecifiarios de la renuncia de Conesa.

Sobre José Velez no hay ningún pero por parte del actual secretario general. "Es un compañero del que he aprendido mucho. Más allá del compañerismo trasciende la amistad. Es una persona extraordinaria y un gran socialista", afirma.

Nada tiene que ver la opinión de Conesa sobre Vélez con la que tiene sobre el popular Fernando López Miras, al que califica como "un perfecto incompetente" al frente de un partido "corrupto".

100% Conesa

La renuncia es "una medida 100% Conesa: romper la baraja y demostrar que las cosas se pueden hacer de otra forma", asegura el propio Conesa.

"He hecho cosas distintas en mi tiempo de hacer política", afirma. Y ésta de renunciar a liderar el PSRM y poner su acta de diputado a disposición del partido es una más.

Y se va (o da un paso al lado) con el apoyo del presidente Pedro Sánchez. "Tengo la satisfacción de que (Pedro Sánchez) me haya trasladado que soy un tío honesto, leal y trabajador. Eso es lo que me pedía mi padre y mi mujer cuando entré en política hace unos años", afirma.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios