sietediasalhama.com
La alcaldesa alerta del Trastorno del Espectro Alcohólico (TEAF)
Ampliar

La alcaldesa alerta del Trastorno del Espectro Alcohólico (TEAF)

Mariola Guevara ha participado este sábado en una jornada sobre el síndrome que afecta a niños cuya madre ha consumido alcohol durante la gestación

Por Redacción
x
sietediasalhamagmailcom/15/15/21
sietediasalhama.com
sábado 11 de septiembre de 2021, 20:16h
"Una jornada, la de esta mañana de sábado, llena de emociones, vivencias y experiencias personales que nos ha permito a todos los asistentes conocer en mayor profundidad el Trastorno del Espectro Alcohólico Fetal (TEAF), que se conmemora el 9 de septiembre y que comprende diferentes patologías relacionadas con el consumo de alcohol durante el embarazo, afectando al desarrollo neurológico del feto", explica la alcaldesa Mariola Guevara en su cuenta de Facebook.

Este encuentro ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Alhama de Murcia. El objetivo es concienciar sobre su prevención. "Está en nuestras manos que se erradique de la sociedad, apostando por políticas de visibilización e información adecuadas", afirma Guevara.

"Adolescentes afectadas por este síndrome nos han relatado su trayectoria de vida, llena de adversidades, y sus múltiples consecuencias, derivando en acoso y fracaso escolar, trastornos de conducta, déficit de atención e impulsividad o dificultades en la adquisición de habilidades sociales, entre otras", explica la alcaldesa.

Guevara afirma que es responsabilidad de toda la sociedad que este mensaje llegue al mayor número de personas: 'ZERO ALCOHOL DURANTE EL EMBARAZO'. "Se piensa de forma equivocada que esto solo ocurre si la persona es alcohólica, y se desconoce que el consumo social, aunque sea una sola cerveza durante la gestación, supone un grave peligro para nuestro hijo/a que arrastrará toda su vida", advierte la alcaldesa.

"Al finalizar el acto, he firmado junto a mi compañera, la concejala de Salud, autoridades y personalidades de diferentes ámbitos la Carta Magna Internacional, con la que nos hemos comprometido a seguir apoyando desde nuestra institución local a la asociación ZERO SAF en este proyecto tan transcendental para que el futuro de todos los niños y niñas que están por venir sea lleno de salud y tengan plenas capacidades, pero también para que quienes lo sufren reciban la ayuda y la atención que les permita tener una vida feliz y con mayores oportunidades", afirma Guevara.

"La prevención es la clave. Con la colaboración de todos los ámbitos sociales y políticos lo podemos conseguir. Nati, Antonio, contad con nuestro apoyo", finaliza el mensaje de la alcaldesa en su cuenta de Facebook.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios