La Policía Local de Alhama ha denunciado a un conductor que casi cuadruplicaba la tasa de alcohol y que tuvo un accidente al chocar contra un semáforo en el casco urbano.
Los hechos ocurrieron, informa el Cuerpo en su red social, en la noche del pasado viernes. Varios vecinos alertaron del accidente de un turismo contra un semáforo.
Al llegar al lugar los agentes comprobaron que no hubiera heridos. Los ocupantes del vehículo salieron ilesos.
El conductor, tras hacer la preceptiva prueba de alcoholemia, dio una tasa de 0.90 mg/l en aire espirado, por lo que ha sido denunciado por un delito contra la seguridad vial, penado con hasta seis meses de prisión y hasta cuatro años de privación del permiso de conducir.
Igualmente, se han abierto diligencias para la reparación de los daños materiales ocasionados al mobiliario urbano.
"Afortunadamente ningún peatón se encontraba en esos momentos en ese tramo de acera, ya que de haber sido así, la presente publicación versaría posiblemente sobre un accidente con resultado de fallecidos", afirma la Policía Local de Alhama en su red social.
Desde el Cuerpo recuerdan que "siempre, y aún más en estos días de feria, si se tiene intención de consumir alcohol es importante prever que el transporte de vuelta a casa no requiera la propia conducción".