Alhama entra en el nivel 3-Muy Alto de alerta por el incremento de los casos del Covid19, tras la reunión este lunes del Comité de Seguimiento. Las principales restricciones en este nivel, que entrarán en vigor el próximo miércoles con la publicación en el BORM, afectan a la hostelería y las celebraciones.
El interior de los locales de hostelería reducen su aforo al 30%, mientras que en el caso de las celebraciones igualmente el aforo se reduce al 30%, con un límite máximo de 30 personas en espacios interiores y 60 en espacios exteriores.
Prohibida la venta de alcohol a partir de las 22:00 horas y límite de reunión a 10 personas
Además de Alhama, está en un nivel Muy Alto Librilla y los municipios Abarán, Águilas, Alcantarilla, Los Alcázares, Aledo, Archena, Beniel, Blanca, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Fortuna, Fuente Álamo, Jumilla, Lorquí, Mazarrón, Molina de Segura, Mula, Murcia, Pliego, San Javier, San Pedro del Pinatar, Santomera, Torre Pacheco, Las Torres de Cotillas, Totana, Ulea, La Unión, Villanueva del Río Segura y Yecla.
El nivel 4-Muy Alto no se ha decretado en ningún municipio esta semana.
En un nivel de Alerta 2-Medio hay once municipios: Abanilla, Albudeite, Alguazas, Bullas, Calasparra, Campos del Río, Ceutí, Cieza, Lorca, Moratalla y Puerto Lumbreras.
Y en nivel de Alerta 1-Bajo: Ricote, Ojós y Cehegín.