sietediasalhama.com
Prohibida la venta de alcohol entre las 22:00 y las 06:00 horas
Ampliar

Prohibida la venta de alcohol entre las 22:00 y las 06:00 horas

El Comité de Seguimiento también vuelve a limitar las reuniones en espacios públicos y privados a 10 personas no convivientes

Por Redacción
x
sietediasalhamagmailcom/15/15/21
sietediasalhama.com
lunes 19 de julio de 2021, 14:44h

El Comité de Seguimiento del Covid19 ha decidido este lunes prohibir la venta de alcohol en la Región entre las 22:00 y las 06:00 horas, para tratar de frenar la escalada de contagios. El consejero de Salud, Juan José Pedreño, ha informado de que se intensificará la vigilancia para el cumplimiento de las normas.

Salud reduce el aforo interior de la hostelería en Alhama

Además, vuelve a la limitación de reuniones a 10 personas no convivientes, medida que tendrá que ratificar los tribunales al afectar a un derecho fundamental. Esta medida pretende ejercer más control sobre los brotes en caso de que se produzcan.

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, ha explicado que, “teniendo en cuenta la incidencia originada en reuniones de jóvenes y fiestas particulares, el Comité técnico ha decidido que no esté permitida la venta de alcohol desde las 22:00 horas y hasta las 06:00 horas en todo tipo de comercios, estaciones de servicio y gasolineras”.

Pedreño ha insistido en que “son medidas ajustadas a la situación actual, basadas en las evidencias que se van presentando y acordadas en base a criterios estrictamente técnicos”. “Vamos a continuar con las inspecciones de Salud Pública, incidiendo especialmente los fines de semana, para asegurar el cumplimiento de las obligaciones de los locales de ocio nocturno, la hostelería y la restauración”, ha subrayado el titular de Salud.

El consejero ha hecho un nuevo llamamiento a la “prudencia y responsabilidad” de los jóvenes y sus familias para que cumplan con las normas, ya que “el tramo de edad de 15 a 29 años concentra el 56,3 por ciento de los nuevos casos detectados la semana pasada”.

Asimismo, el Comité Covid decidió prorrogar una semana más la limitación de la suspensión del interior del ocio nocturno y la limitación de aforos tanto para fiestas como celebraciones, ya que “estos ámbitos están detrás del 82 por ciento de los casos positivos, según Epidemiología”, ha resaltado el consejero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios