El Partido Popular de Alhama ha expresado su preocupación ante el nuevo pliego de condiciones del contrato de recogida de basura que se aprobó en el pleno del pasado miércoles. Un pliego al que los populares votaron en contra.
La portavoz municipal, María Cánovas, ha afirmado que el nuevo contrato supone un mayor presupuesto, pero cree que el servicio empeorará. Ha explicado que en dos semanas y media de estudio de las condiciones del contrato que facilitó el PSOE a los grupos de la oposición, éste no responde a las necesidades del municipio.
Cánovas ha insistido en que este pliego es muy similar al que se adjudicó en el municipio de Águilas y que después de dos años adjudicado está resultando "un completo desastre".
Así se lo trasladó el concejal José Pedro Otón al portavoz socialista Antonio García en el pleno. Cánovas ha reiterado que el modelo de nuevos contenedores que el PSOE pretende implantar en Alhama no dan buenos resultados en Águilas y no son accesibles.
La responsable popular afirma que la abertura de los nuevos contenedores es más estrecha, lo que ocasiona que muchas bolsas de basura no entren y se dejen fuera del contenedor lo que deriva en suciedad y malos olores. Además, los nuevos contenedores no contarían con medidas de accesibilidad, como también se precisó en el pleno del pasado miércoles.
Cánovas ha expresado su preocupación por que el Ayuntamiento de Alhama no se haya fijado en las carencias del contrato ya en marcha en otros municipios, como el de Águilas, para tratar de mejorar el pliego en Alhama.
Por ello, ha considerado que el contrato aprobado es "una completa vergüenza" y anima a los socialistas a replantearse el pliego de condiciones para modificarlo.