El concejal de Medio Ambiente, Antonio Espinosa, ha desmentido este miércoles la existencia de una plaga de garrapatas u otros insectos en la zona del Praíco.
El edil desmiente las informaciones emanadas desde el Partido Popular sobre este asunto al que critica "su afán de confundir y alarmar" a la población mediante "engaños".
Espinosa explica que el pasado jueves por la tarde el Ayuntamiento recibió a través de la aplicación MejorAlhama un aviso de la prencia de insectos en una urbanización del Praíco.
El mismo viernes por la mañana miembros de la empresa correspondiente se trasladaron al lugar para dar una primera batida de desinsectación y un tratamiento adicional especial para este tipo de insectos.
Además, explica Espinosa, este miércoles se ha vuelto a dar una segunda batida para evitar posibles rebrotes de insectos en la zona.
El concejal de Medio Ambiente ha indicado que los vecinos han agradecido a través de MejorAlhama la rápida respuesta dada a este problema y recuerda que periódicamente el Ayuntamiento realiza controles en el municipio para evitar la proliferación de insectos.