El próximo viernes 8 de enero comenzará la vacunación en la Residencia Virgen del Rosario de Alhama. La vacuna de Pfizer se está administrando en la Región a todos los usuarios y personal sanitario de las residencias de mayores y este viernes le tocará a la residencia de Alhama.
La alcaldesa Mariola Guevara se ha congratulado por la tan esperada noticia. "Tengo que anunciar una gran noticia, y es que por fin este viernes comienzan las vacunaciones contra la Covid-19 en Alhama de Murcia. Desde que el Gobierno de España anunció la llegada de las primeras dosis el pasado 26 de diciembre, nos hemos interesado cada día por su distribución y llegada a nuestro municipio. Tras diversas llamadas y consultas, nos han comunicado que este 8 de enero por la mañana tendrá lugar la administración de la vacuna en la residencia de mayores Virgen del Rosario, situada en el parque de La Cubana", ha expreado la alcaldesa en sus redes sociales.
Guevara ha destacado que la vacuna supone un plus de protección a nuestros mayores. Sin embargo, la Región encara un aumento de contagios generalizado, este lunes se han detectado 765 contagios nuevos, preludio de la "temida tercerla ola" que se solapará con la administración de la vacuna.
Por ello, la regidora alhameña ha subrayado la importancia de no confiarse "ni un solo segundo" y "mantener la cautela aún más si cabe". Y es que, como es conocido, la vacuna de Pfizer para que una persona adquiera la inmunidad frente al Covid19 son necesarias dos dosis. Este viernes se administrará la primera, y para la segunda habrá que esperar algunas semanas más. Por ello, "entre la primera y segunda dosis, hasta que el cuerpo alcanza la inmunidad, abarca aproximadamente un mes. Por lo que ruego seguir usando la mascarilla siempre, la desinfección constante de manos, mantener la distancia social, evitar los encuentros con personas no convivientes y ventilar las estancias", ha destacado Guevara.
"Gracias a todos los vecinos y vecinas por su comportamiento ejemplar a lo largo de estos meses, que nos ha permitido mantener los buenos datos epidemiológicos en Alhama", concluye el mensaje de la alcaldesa.