Desde el Partido Popular de Alhama han criticado este miércoles que el Ayuntamiento duplique programas educativos en nuestro municipio existiendo programas similares impulsados desde la Consejería de Educación de la Región.
"El postureo educativo del gobierno socialista de Mariola Guevara supone un desmedido despilfarro económico que acaban pagando los alhameños", afirman los populares en una nota de prensa, en relación a una moción aprobada en el pleno de septiembre sobre la eliminación de plásticos en los centros educativos, cuyo objetivo ya comparte otro programa de la Consejería de adscripción gratuita.
"La Consejería de Educación tiene un programa de eliminación de plásticos en Colegios desde el año pasado en el que ya han participado más de 1.600 alumnos.
En el pleno del pasado septiembre, el gobierno socialista de Alhama de Murcia presentó una moción que ya había presentado el Partido Socialista de Totana el mes anterior “instando al consejo de gobierno de la CARM” la puesta en marcha del programa educativo-ambiental “Centros Educativos Libres de Plástico".
Este tipo de actuaciones en las que el Ayuntamiento de Alhama propone duplicar, y en muchos casos, duplica, programas educativos que la Consejería de Educación pone a disposición de los Centros Educativos gratuitamente, cuesta a los alhameños una cantidad importante de dinero anual que el gobierno municipal podría ahorrarse si, simplemente, se resignara a hacerse alguna foto de menos.
El postureo educativo del gobierno socialista de Mariola Guevara supone un desmedido despilfarro económico que acaban pagando los alhameños.
Y para muestra, un botón.
https://www.europapress.es/murcia/noticia-educacion-impulsa-centros- escolares-supriman-uso-plasticos-20191030135853.html".