sietediasalhama.com

VÍDEO Los conciertos de Santa Cecilia, este año con novedades

A las nuevas incorporaciones a la Banda Juvenil y Titular, se suma el pasacalles que realizará ésta última desde la Escuela al Cine Velasco el sábado 16 de noviembre

miércoles 06 de noviembre de 2019, 18:52h

El director de la Escuela Municipal de Música, José Antonio Ayala, y el director de la Banda Titular, Raúl López, han presentado este miércoles los conciertos que se celebrarán los días 14, 15 y 16 de noviembre en honor a Santa Cecilia.

El primero se realizará en el Museo Los Baños y los otros dos en el Teatro Velasco a partir de las 20:00 horas.

Los primeros en actuar serán los alumnos más jóvenes de la Escuela Municipal. Para muchos es su primera experiencia delante del púbico, ya sea en solitario o en grupo.

El primer día será el turno de los grupos de cámara de viento-madera. El segundo día también habrá grupos de cámara de viento-madera y también tocarán sus piezas los de viento-metal.

Once nuevas incorporaciones

Este año se incorporan once músicos a la Banda Juvenil que interpretarán sus piezas musicales el viernes 15 de noviembre en el Teatro Velasco, bajo la batuta de José Antonio Ayala.

  • Dos flautas: Laura Ruiz Llamas y Álvaro Provencio Romero;
  • Dos clarinetes: Laura Abellán y Marisol Muñoz Barquero;
  • Dos saxofones: Sofía García Aznar y Andrea García Monteagudo;
  • Trompeta: Marcos García Andreu
  • Cuatro percusionistas: Alexis Javaloy Marín, Vicente Moreno, Pablo Carón Chamarro y Sergio García Lara.

Tres incorporaciones a la Banda Titular y Pasacalles

La Banda Titular tocará el sábado 16 de noviembre en el Teatro Velasco donde darán la bienvenida a tres nuevos miembros. Todos ellos recibirán su chaqueta e insignia de la Agrupación Musical de Alhama de manos de su padrino, que tiene que ser también músico.

Los nuevos miembros de la Banda Titular son:

  • Andrea Pastor romero, clarinete;
  • Enrique Balsas García, saxofón y
  • Candela Sánchez Piquero, percusión.

Además, antes del inicio del concierto en el Teatro Velasco, la Banda Titular realizará un pasacalles desde la Escuela Municipal de Música por la Avenida Juan Carlos I.

Ensayo general

El concierto de la Banda Titular por Santa Cecilia, ha explicado su director Raúl López, tendrá por repertorio las piezas musicales en las que han estado trabajando en los últimos meses como preparación de la participación de la banda alhameña en el Certamen Nacional de Bandas.

Este concurso se celebrará una semana después del concierto de Santa Cecilia, concretamente el domingo 24 de noviembre, en el Teatro Romea de Murcia.

López ha destacado la gran calidad musical que han alcanzado los miembros de la Banda Titular así como el esfuerzo dedicado en los últimos meses en la preparación de este certamen, de lo que está muy orgulloso, ha afirmado.

Clausura por la Patrona de la Música

Los actos en honor a Santa Cecilia finalizará el sábado 16 con una cena en la que participarán los miembros de la Banda Juvenil y Titular.

Ayala ha querido destacar que, en esta celebración, se entrega a los nuevos integrantes una tarta dedicada con su instrumento obra de Ana Soriano López que cada año obsequia así a los noveles de las Bandas.

El director también ha querido reconocer el trabajo de José María Cánovas Vera por la elaboración del cartel anunciador de los conciertos de Santa Cecilia y junto con Raúl López han agradecido a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento el apoyo que siempre presta a la Agrupación Musical para todas aquellas actividades que celebran durante el año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.