sietediasalhama.com

VÍDEO Broche de oro a Santa Cecilia con la Banda Titular

El Teatro Velasco ha acogido el último de los conciertos en honor a la Patrona de la Música. Nuevamente lleno y espectacular interpretación

domingo 17 de noviembre de 2019, 11:21h

La Banda Titular, bajo la batuta de Raúl López, lo ha vuelto a hacer.

La banda está a otro nivel y cada día más. Sólo resta una semana para el gran momento de la Agrupación Musical de Alhama: Su participación en el Certamen Nacional de Bandas que se celebrará el 24 de noviembre en el Teatro Romea.

Para los interesados, las entradas se podrán comprar en el Teatro Romea el próximo viernes. Aunque en un principio la intención es que se pudieran vender algunas en nuestro municipio, finalmente no será así.

El presidente de la Agrupación, Javier García, manifestó la gran motivación existente entre los miembros de la Agrupación ante este acontecimiento.

Momentos antes de comenzar el concierto, García lanzó el guante a la concejala de Cultura, María José López, también presente en el concierto, para buscar un lugar más amplio que pueda acoger la creciente Banda Titular.

Así lo hizo la concejala quien también se dirigió a los presentes poniendo en valor el gran patrimonio con el que cuenta Alhama con la Escuela Municipal y la Agrupación Musical de Alhama, un referente local y regional.

Seguidamente, la Banda dio paso a la imposición de las chaquetillas y los pines de la Agrupación de las tres nuevas incorporaciones, con sus padrinos y madrinas.

Un momento muy emocionante para los músicos alhameños y sus familias que aplaudieron desde el patio de butacas en tan especial momento.

El repertorio es ya conocido. Desde hace meses llevan trabajando en él para participar en el Certamen Nacional y no han dudado en mostrárselo al público alhameño en cada ocasión que han tenido.

Ya se pudo escuchar la maestría de su interpretación en el Festival de Bandas de la Feria de Alhama y este sábado nuevamente en los conciertos por Santa Cecilia.

Un ensayo general de lo que escucharán cientos de personas en el Teatro Romea. Previamente a su participación en el concurso habrá un pasacalles en Murcia donde la Banda alhameña interpretará un pasodoble.

Dos pasodobles inician el repertorio alhameño: Fidelidad, de José Vélez García, y A mi madre, de Roque Baños López.

Le siguen dos piezas de gran dificultad técnica, pero que suenan de forma espectacular. Intenso son Los últimos días de Troya, de David Rivas Domínguez, y Give us this day, de David Maslanka.

Con este repertorio la Banda Titular volvió a levantar de sus asientos al público alhameño en el Teatro Velasco, con muy buenas sensaciones de cara al Certamen en el que la Banda Titular "sale a ganar".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.