La Policía Local de Murcia arrestó anoche a un vecino de Alhama de 30 años. Los agentes sorprendieron al hombre sobre las 0:00 horas agrediendo a una mujer en Pasos de Santiago, han informado fuentes del Consistorio.
Poco antes, algunos ciudadanos que transitaban por la zona había sido testigos de los hechos y alertaron a una patrilla del grupo de Seguridad Ciudadana. Al llegar al lugar indicado, los agentes vieron que un hombre estaba gritando y empujando a una mujer. Los policías de ordenaron que depusiera su actitud y en ese momento el individuo se dio a la fuga.
Los agentes salieron tras el sospechoso y se inició una persecución a pie por varias calles de la zona y por el interior de un estacionamiento subterráneo próximo. Finalmente, los policías consiguieron arrestar al supuesto agresor en la plaza San León Magno.
La mujer explicó a los agentes que desde hace un par de años mantenía una relación con el detenido. La víctima, que también es de nacionalidad española, señaló que cuando comunicó al hombre su intención de poner fin a esa relación, éste reaccionó de manera violenta. Comenzó a insultarla, le quitó el móvil y luego lo destrozó arrojándolo al suelo. Y además la zarandeó con fuerza agarrándola por los brazos. En ese momento, explicó, llegaron los agentes y el hombre se dio a la fuga hasta que, finalmente, fue detenido.