"Treinta años después, el PSOE ha ganado las Elecciones Generales en la Región de Murcia". Así empezó anoche su discurso Diego Conesa ante militantes, simpatizantes y responsables del partido en la localidad que le esperaron hasta bien pasada la media noche para celebrar unos resultados que la alcaldesa Mariola Guevara calificó de "históricos".
Conesa destacó que los socialistas trabajan por una Alhama y una Región "más igualitaria, más inclusiva, más diversa, más justa, más transparente... por esa Región que nos merecemos, en la que trabajamos para 'dar esperanza a nuestra juventud y dignidad a nuestros mayores'". Luego, el secretario general del PSRM fue abranzando a cada uno de los responsables del partido en Alhama, a militantes y simpatizantes.
En la misma línea, la alcaldesa Mariola Guevara destacó la importancia de unos resultados que no se producían desde hacía tres décadas. Y destacó, en referencia al Ejecutivo del Pedro Sánchez, que "tras diez meses de gestión, los socialistas hemos demostrado que cuando estamos en el Gobierno, sabemos hacer muy bien las cosas".
Guevara, cabeza de lista del PSOE en las elecciones municipales, mostró su confianza que en unos resultados similares se repitan dentro de un mes, cuando los alhameños acudan a votar a quienes serán sus representantes en el Ayuntamiento y en la Asamblea regional. "Hasta ahora, cuando veíamos el mapa de toda España, siempre había una machita azul en la Región de Murcia. Esa manchita azul se ha convertido en color rojo", señaló.