Rostros de los primeros responsables del PSOE en Alhama y miradas de los últimos alcaldes socialistas. El ministro de Cultura, José Guirao, ha visitado este domingo la sede del PSOE en Alhama. Allí se ha encontrado esta mañana con los retratos de quienes fundaron el partido a nivel local y de todos aquellos que han luchado para mantenerlo vivo hasta la actualidad.
Desde los retratos colgados en la paredes, decenas de ojos de socialistas ilustres han posado la vista sobre el ministro, que ha realizado la visita acompañado de Diego Conesa, candidato socialista a la Presidencia de la Región.
En la sede esperaban la llegada de José Guirao el secretario general del PSOE en Alhama, Antonio García, y la alcaldesa de Alhama, Mariola Guevara. Con ellos se encontraban varios concejales, afiliados y simpatizantes socialistas, además de ediles y de Nuria García, candidata al Congreso de los Diputados. También estaba el presidente del PSOE, Manuel Gambín, que como es su costumbre, ha lanzado al ministro un par de preguntas aparentemente inofensivas para 'radiografiar' con la mirada a Guirao mientras escuchaba las respuestas de éste. "¿Tú eres de los buenos?", ha preguntado Gambín al ministro. Y luego ha insistido: "Aquí en Murcia, el que llega a ministro es porque es bueno, ¿Allí no?". Guirao ha respondido como mejor ha sabido, recurriendo a sus orígenes familiares en la cercana localidad almeriense de Pulpí. Las palabras del ministro probablemente hayan sido suficientes para que Gambín saque sus propias conclusiones.