La Educación seguirá siendo una de las principales líneas de trabajo del PSOE de Alhama para la próxima legislatura.
El proyecto del nuevo IES Valle de Leiva sigue en el tintero y en el empeño de los socialistas por hacerlo realidad.
También los Mayores y su atención es otro de los pilares del programa electoral socialista que presentarán a los alhameños de cara a la campaña electoral de las Municipales de mayo.
Así lo ha dejado patente este lunes la candidata del PSOE a la Alcaldía de Alhama, Mariola Guevara, en el acto de presentación de su candidatura.
La sede de los socialistas alhameños se ha llenado este lunes para apoyar a su candidata con el respaldo del secretario general del PSOE Regional, Diego Conesa, y compañeros socialistas de Librilla y Archena.
El secretario general del PSOE alhameño, Antonio García, abrió el acto en el que hizo un repaso somero de los objetivos conseguidos en esta legislatura.
García y Guevara recalcaron que todas las mejoras realizadas han sido fruto de un programa electoral, el de 2015, muy estudiado y ambicioso, que se ha trabajado con intensidad estos cuatro años.
Balance de 4 años
La propia Guevara incidía en la dedicación que todo el equipo de Gobierno ha empeñado en esta legislatura, trabajando mañanas, tardes, noches, festivos y fines de semana.
García ha destacado la reducción de la deuda del Ayuntamiento, valorada en más de 3 millones de euros en 2015 y que hoy día, no solamente se ha reducido sino que incluso "habrá más dinero en la caja del que nosotros nos encontramos".
En materia de Educación, el secretario general del PSOE local, ha destacado las mejoras realizadas en los centros educativos públicos del municipio así como los programas puestos en marcha, en muchos casos, pioneros en la Región.
En este terreno sólo queda una asignatura pendiente, como es el nuevo IES Valle de Leiva, pero la familia socialista alhameña confía en que este centro de Secundaria sea una realidad más pronto que tarde, cuando Diego Conesa sea el próximo presidente de la Región de Murcia.
García también recalcó los avances que se han realizado en materia de ahorro energético y, especialmente, en la renovación de las redes de saneamiento y agua potable en nuestro municipio.
El líder de los socialistas alhameños ha destacado la apuesta e impulso en el área de deportes así como el apoyo al desarrollo económico y empresarial en nuestro municipio con mejoras implementadas en el Mercado de Abastos, las iniciativas de promoción al comercio y la hostelería, así como el impulso a los emprendedores.
Antes de dar paso a las primeras palabras de Guevara como candidata a la Alcaldía de Alhama, el PSOE presentó el vídeo de presentación de la candidatura cosechando el aplauso de los presentes.
Más trabajo y proyectos por una Alhama aún mejor
Guevara tomó, seguidamente, la palabra, muy emocionada, para destacar el esfuerzo y empeño que el PSOE de Alhama ha puesto en estos cuatro años.
Un trabajo por cumplir al máximo con el programa electoral que presentaron en 2015 y que ahora se preparan para renovar la confianza de los alhameños con un nuevo proyecto para los próximos cuatro años.
La escucha a los vecinos de nuestro municipio ha sido la base de trabajo del equipo que primero lideró Diego Conesa como alcalde y desde hace casi un año Mariola Guevara.
Atender las demandas de "los que más nos necesitan" es un pilar fundamental para elaborar el nuevo programa electoral del PSOE de cara al próximo mayo.
Y no solo eso, sino que ese programa electoral vendrá de la mano de nuevos proyectos para seguir mejorando Alhama.
Guevara insistió en la mejora continua en todos los ámbitos de la vida en nuestro municipio y especialmente en la atención a nuestros mayores, "porque gracias a ellos tenemos la Alhama que conocemos hoy".
La candidata socialista ha señalado la ampliación de la Residencia de Mayores en el parque de La Cubana como uno de los proyectos a ejecutar para ofrecer un mayor número de plazas y en un lugar privilegiado de Alhama "no en las afueras como normalmente se ubican las residencias de mayores".