Un total de 17 entidades y personalidades han sido premiados por Cope Espuña en su XXVII Gala anual. Artistas, deportistas, escritores... y asociaciones que han destacado en su ámbito de actuación recogieron este viernes por la noche su galardones.
Paco Espadas, maestro de ceremonias, condujo el evento que entregó este reconocimiento a los autores de '29 de los nuestros', Alfonso Cerón y José María González; a Alejandro García Martínez, por los libros 'Nuestros viajes internacionales con el Grupo de coros y Danzas Virgen del Rosario' y 'Diarios viajeros con la Agrupación Musical de Alhama'.
Gabriel Cava Sánchez, perteneciente a la Cuadrilla de Ánimas de El Berro, recibió también un reconocimiento por su libro 'Biografía de un animero de Sierra Espuña'.
En el ámbito educativo, los alumnos del IES Miguel Hernández y su profesor Fernando José Barquero recibieron el reconomiento Cope Espuña por el premio de Investigación de Bachillerato convocado por el Ayuntamiento de San Javier y a Joaquín Pascual, alumno del IES Valle de Leiva por el premio extraordinario de ESO recibido este año.
También pasaron por el escenario eminentes científicos alhameños, como Daniel López Serrano, ha sido premio Fundación Banco Sabadell a la investigación biomédica; Diego López Alcón, director técnico de Óptica Alcón y especialista en lentes esclerales portésicas y Fulgencio Sánchez Moreno, elegico Ingeniero del año 2017 por la Mutualidad de Ingenieros de la Región de Murcia.
Cefusa, que este año cumple medio siglo de vida, también ha recibido su reconocimiento Cope Espuña. Hoy está presente en varias provincias españolas y cuenta con una plantilla de más de 600 personas.
El ámbito deportivo también tuvo su lugar en la gala de premios como el concedido a Pedro Ruano por sus logros deportivos en Natación; a los pilotos del Club de Vuelo Libre de Alhama y los colaboradores de la tertulia deportiva de Cope Espuña también se llevaron su reconocimiento: Cristóbal Altamayo, David Ramón Soriano y Cristian Serrano.
En esducación también se rindió homenaje a Javier Vidal González, por haber conseguido el Premio de Jóvenes Intérpretes de Molina de Segura en la modalidad de percusión y Laura Paz, por el segundo puesto en los Premios del Concurso de Pintura de Patrimonio Nacional en la categoría de Educación Primaria.
Peludines Alhama, entidad que ayuda y rescata a perros y gatos de la calle, recibió su reconocimiento al igual que la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes y el Centro de Educación Vial Ricado García Redal con motivo de la celebración este año de su 50º aniversario.
Por último el premio alhameño del Año 2018 ha sido para las Fiestas de Los Mayos, declarada este año de Interés Turístico Nacional, premio que recogió la alcaldesa Mariola Guevara y con el que se cerró la XXVII Gala de Premios Cope Espuña de este año.