El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, ha asegurado este miércoles que el proyecto para el arreglo de la carretera RM515 está "enfilao". Los trámites para la expropiación de los terrenos cumplirán los plazos legales establecidos y ha reiterado que en cuanto se dispongan de los terrenos se acometerán las obras.
En cuanto al plazo para ese inicio de actuación, Díez de Revenga no ha adelantado fecha o plazo puesto que las expropiaciones llevan su trámite administrativo. En este sentido, ha indicado que a lo largo de este año se tienen que realizar esas expropiaciones máxime tras el convenio firmado con el Ayuntamiento.
El consejero de Fomento ha reafirmado el compromiso de su Consejería y del Gobierno regional con el arreglo de la carretera y ha dicho entender la urgencia de las obras de los vecinos de Alhama, pero ha insistido en que los plazos legales se cumplirán como en todos los procesos de expropiación.
Díez de Revenga ha afirmado que no hay más "obstáculos" que esos trámites y plazos legales. "No falta ni voluntad ni entendimiento" para el arreglo de la RM515, ha insistido.
Además, ha alabado ese entendimiento con el Ayuntamiento de Alhama que será el que costee económicamente las expropiaciones y ha insistido en que este proceso está ya "encaminado", se realizarán durante este año y "cuando tengamos disponibles los terrenos se acometerá la reforma necesaria, que hace muchísima falta".
Estabilización de laderas
Por otra parte y también en relación a la carretera RM515, Díez de Revenga ha hecho referencia a los numerosos desprendimientos que se han registrado tras los episodios de lluvias intensas y ha anunciado que se va a realizar un estudio geotécnico para dar estabilidad a las laderas en Sierra Espuña a modo de prevención de más desprendimientos y arrastres que impidan o dificulten la circulación.