"Esta tarde (del martes) he podido vivir la experiencia de participar desde dentro en el desfile del Bando de la Huerta de Murcia, junto a las concejalas de Cultura y de Asociaciones. Gracias a la amabilidad y a la invitación de Blas Pérez, presidente del Grupo Folklórico Villa de Alhama", explica la alcaldesa Mariola Guevara en su cuenta de Facebook.
Guevara indica que la invitación de Blas Pérez ha sido una oportunidad de contribuir a fomentar la cultura y las tradiciones de Alhama de Murcia. "Y también promocionar nuestra querida fiesta de Los Mayos, declarada de Interés Turístico Nacional, ya que la carroza junto a la que hemos desfilado portaba una escena tradicional con peleles representando un antiguo secadero de pimientos, preparada por el grupo con todo su cariño", señala la alcaldesa.
"Toda Murcia ha podido disfrutar de los bailes y la música del Villa de Alhama, cuyo arte y calidad han sido reconocidos durante su trayectoria a lo largo de los diferentes continentes donde han actuado. Sin duda son unos grandísimos embajadores de nuestro municipio por todo el mundo", asegura Mariola Guevara.