Tras las primeras reuniones esta semana para abordar la organización de la Feria de Alhama este 2021, la alcaldesa Mariola Guevara ha anunciado que sí habrá atracciones y conciertos, pero a la vuelta de vacaciones habrá que ultimar los detalles sobre la organización y concreción de actividades adaptadas o alternativas a la Feria de Día y los chiringuitos.
Así lo ha adelantado Guevara este jueves, tras recibir la vacuna contra el Covid19 en el pabellón Adolfo Suárez. A preguntas de los medios de comunicación, la regidora alhameña ha informado que, por el momento y dadas las normas vigentes en el ámbito regional, no será posible la instalación de las carpas para las peñas juveniles del municipio. Todo ello por la prohibición vigente del ocio nocturno así como de los botellones.
Guevara ha explicado que estos días atrás ha mantenido reuniones con los responsables de los chiringuitos, las peñas y los hosteleros de la Feria de Día en las que se han expuesto las dudas existentes sobre cómo ir organizando las fiestas patronales para afrontar cualquier escenario sanitario que pudiera darse entre finales de septiembre y principios de octubre.
Será pues a la vuelta de vacaciones cuando se vayan concretando esas actividades e iniciativas adaptadas a la situación.