sietediasalhama.com
La Junta de Cofradías, en 'desacuerdo' con la 'salida' del Resucitado
Ampliar

La Junta de Cofradías, en "desacuerdo" con la "salida" del Resucitado

La organización ha emitido un comunicado oficial en el que explica que "se presentaron varias alternativas y no fueron aceptadas"

martes 06 de abril de 2021, 22:49h

La Junta de Cofradías y Hermandades de Alhama ha expresado en un comunicado su desacuerdo con la salida del Cristo Resucitado el pasado domingo de Resurrección, organizado por el Paso Morado. Además, afirma que "se presentaron varias alternativas y no fueron aceptadas".

Recuerda la Junta que decidieron no organizar actos que pudiesen congregar a un número indebido de personas, sacrificando, como aludieron en el anterior comunicado, el que sus titulares no salieran a la calle este año dada la situación sanitaria.

Este es el comunicado de la Junta de Cofradías emitido este martes:

"Desde la Junta de Cofradías y Hermandades de Alhama, formada por la Hdad. de la Sta. Mujer Verónica, la Hdad. de Sta. María Magdalena, la Cof. de San Juan y la Hdad. de Nrta. Sra. de los Dolores y de la Soledad, queremos manifestar que, en cuanto al acto de salida del Resucitado, al atrio de la Iglesia, la Junta declara su total desacuerdo con el mismo, no teniendo ninguna responsabilidad sobre dicho acto. Se presentaron varias alternativas y no fueron aceptadas.

En todo momento hemos querido mantener el espíritu de la Semana Santa pero debido a la grave crisis sanitaria que atravesamos, y atendiendo a las normas de seguridad establecidas, hemos evitado organizar actos que pudiesen congregar a un número indebido de personas.

No hemos querido dejar de celebrar y participar en las distintas Eucaristías celebradas, así como en el Triduo Pascual, colocando parte de nuestras imágenes cerca del Pueblo de Alhama, para que todos los alhameños pudiesen disfrutar de las mismas, con total seguridad y decoro.

Finalmente, Domingo de Resurrección, se celebró en la Iglesia Parroquial de San Lázaro, nuestro queridísimo y magnífico Encuentro. Se celebró a puerta cerrada para preservar en todo momento la seguridad sanitaria de todos los alhameños.

La Junta de Cofradías trabaja por una Semana Santa para TODOS.

Esperemos que el año que viene, si Dios quiere, podamos salir a la calle y volver a vivir Nuestra Semana Santa, todos y cada uno de nosotros y nosotras.

Junta de Cofradías y Hermandades Pasionarias de Alhama de Murcia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios