sietediasalhama.com

El Centro de Salud de Alhama permanece en nivel amarillo

El Área de Salud I informa de que todos los centros de salud del área están en la misma fase

martes 06 de abril de 2021, 19:47h

El Centro de Salud de Alhama así como de los municipios del Área de Salud I están en nivel amarillo, según informa el propio área de salud en sus redes sociales este martes.

Una fase amarilla en la que el centro de salud alhameño se mantiene desde febrero.

Cada nivel de alerta por la pandemia del Covid19 (Roja, Naranja y Amarilla) implica que una parte de la plantilla atiende a los pacientes Covid19 y realiza el seguimiento telefórnico a los mismos y otra parte de la plantilla a las urgencias. En esos tres niveles las consultas no Covid se realizan de manera telefónica y previa cita. El médico de cabecera o enfermera que le atienda le indicará en cada caso si es necesario que acuda al centro de salud.

El nivel verde sólo se contempla cuando no hay casos de Covid19 y entonces se atenderá de manera habitual.

¿Qué significa la fase amarilla?

Según informa el Servicio Murciano de Salud, la fase amarilla en un Centro de Salud implica que hay una tasa media de contagios en relación a la pandemia.

El Centro de Salud continuará con el control de acceso a la entrada del mismo.

Antes de acudir presencialmente, es necesario pedir CITA PREVIA. Será atendido por teléfono o en la consulta presencialmente según el criterio del profesional sanitario.

Si tiene síntomas sospechosos del Covid19 debe pedir cita en https://www.murciasalud.esmarcando el apartado COVID o llamar al 900 12 12 12.

En lo posible no acuda al Centro de Salud sin cita previa con el objetivo de evitar aglomeración de pacientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios