sietediasalhama.com
Salud reabre Librilla y el interior de la hostelería al bajar los casos
Ampliar

Salud reabre Librilla y el interior de la hostelería al bajar los casos

El Comité de Seguimiento mantiene el nivel Extremo en el municipio, aunque destaca que los contagios se han reducido en un 50% en una semana, lo que permite relajar algunas medidas

El Comité de Seguimiento mantiene el nivel Extremo en Librilla, pero relaja algunas medidas como la reapertura del interior de la hostelería al 30% y elimina el cierre perimetral del municipio.

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, ha destacado la reducción de los contagios en un 50% en el municipio librillano. Según los datos del SMS este domingo, Librilla encadenó tres días seguidos sin nuevos contagios, reduciéndose así en una semana los casos confirmados de 22 a 11 casos.

Las medidas entrarán en vigor el miércoles tras su publicación en el BORM.

Pedreño ha explicado que dado que los brotes registrados están controlados y al ser un municipio de menos de 10.000 habitantes es posible eliminar las restricciones de movilidad y volver a abrir el interior de la hostelería, donde regirán las mismas medidas: aforo al 30%, límite de 4 personas no convivientes por mesa y prohibido consumir en la barra.

En la reunión de este lunes del Comité se ha decidido mantener el resto de medidas vigentes ya en la Región, como el cierre perimetral de la Región de Murcia, el toque de queda entre las 22:00 y las 06:00 horas, la limitación de reuniones en espacios públicos a 4 personas no convivientes, la prohibición de reuniones en espacios privados y domicilios de familias no convivientes y los límites de aforo en la hostelería (30% aforo interior y 100% en terrazas).

La variante británica, predominante en la Región

A pesar de la baja incidencia que se registra en el conjunto de la Región, Pedreño ha advertido que la cuarta ola es ya una realidad en Francia, Italia y Alemania, por lo que ha recordado que en el caso de que la Región registre un aumento preocupante de los contagios se adoptarán medidas más restrictivas.

Todo ello porque ya están viéndose repuntes de contagios en Murcia, Lorca y Cartagena y la variante británica es ya la predominante en la Región. Además, el consejero de Salud ha explicado que se han confirmado 205 casos de esta variante, 5 de la variante sudafricana y el primer caso de variante brasileña que está en estudio y rastreo de contactos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios