sietediasalhama.com

VÍDEO Mejorar nuestra imagen frente al espejo sin que se note

La Clínica España ofrece servicios de Medicina Estética para combatir el paso del tiempo o corregir pequeños defectos de una manera asequible y sin necesidad de pasar por el quirófano

domingo 21 de marzo de 2021, 11:57h

Mejorar nuestra imagen frente al espejo no es una cuestión de vanidad. Se puede mejorar sin que se note, de una manera asequible y sin pasar por el quirófano. Ello es posible gracias a los servicios de Medicina Estética que ofrece la Clínica España (calle Salitre, 1) de la mano de la doctora Esther Raquel Redondo Luciáñez.

Ya sea un tratamiento de mesoterapia, de toxina botulínica o un rejuvenecimiento con hilos tensores o un lifting líquido, esta época el año es la mejor para elegir verse mejor.

El peligro de las modas

En Clínica España, la doctora Redondo asesora y personaliza los tratamientos a cada paciente en función de sus deseos y necesidades. Aunque reconoce que no siempre lo que piden los pacientes es conveniente hacerlo. Redondo explica que la influencia de las modas y la publicidad lleva a querer alcanzar unos cánones de belleza que en la mayoría de las ocasiones no son posibles. Las imágenes que vemos en revistas, televisión o las redes sociales están sometidos en una inmensa mayoría a los efectos del retoque fotográfico en el ordenador, esto es, Photoshop.

Labios y patas de gallo

Los tratamientos que más se demandan son el relleno de labios y la eliminación de las arrugas de expresión en los ojos (popularmente conocido como patas de gallo), el entrecejo o la frente.

Aunque también se demanda la eliminación de manchas en la piel, sea en la cara o en las manos, y que vienen provocadas por la exposición al sol.

“No es vanidad”, afirma Redondo, es querer mejorar sin que se note con un tratamiento que no es peligroso y sí asequible.

Redondo subraya que los tratamientos son mínimamente invasivos, no requieren de hospitalización porque no son cirugía.

La belleza no tiene edad ni sexo

Aunque tradicionalmente son las mujeres las que se someten a tratamientos de belleza, los hombres son a día de hoy un público que empieza a acudir a este tipo de tratamientos para mejorar su aspecto.

La doctora reconoce que no hay una edad determinada para empezar un tratamiento, si bien es cierto que no es habitual en su consulta ver a pacientes menores de 30 años aunque éstos suelen querer mejorar algo de su aspecto como los labios.

Redondo explica que el tratamiento en los hombres tienen sus características especiales y acuden a la consulta para tratamientos de rejuvenecimiento, como el ácido hialurónico. La exposición solar es uno de los factores de envejecimiento de la piel y más si se practican deportes al aire libre, como el ciclismo.

En el caso de las pieles más maduras, en ocasiones, sí es necesario acudir a los hilos tensores para reafirmar la piel. Este tipo de tratamiento consiste en hilos de colágeno para combatir la flacidez de la piel. Es un tratamiento seguro, bioreabsorvible, cuyos efectos duran más de un año.

Tratamientos y cuidados en casa

Tanto para los tratamientos de rellenos o de toxina botulínica, lo importante en las primeras 48 horas tras la intervención es no tocarse la cara en exceso ni presionando la zona tratada.

En el primer caso, la revisión se realiza a las tres semanas cuando los efectos ya son visibles, mientras que en el segundo caso, la revisión se hace a los 15 días.

La doctora subraya que en los tratamientos de la piel, como el peeling, es obligatorio el uso de cremas con protección solar para conservar los efectos del tratamiento.

Los pacientes cada vez se animan más a estos pequeños retoques, considerando su seguridad y que son asequibles. Cada tratamiento es personalizado y Redondo pone de ejemplo: el relleno de unos labios finos puede costar unos 250 euros y los efectos son inmediatos tras el tratamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios