sietediasalhama.com
Celebración de las jugadoras del Alhama CF ElPozo tras marcar el tanto del partido con el que las azulinas se traen de Pozoblanco los tres primeros puntos.
Ampliar
Celebración de las jugadoras del Alhama CF ElPozo tras marcar el tanto del partido con el que las azulinas se traen de Pozoblanco los tres primeros puntos. (Foto: Captura de la retransmisión de la RFAF.es)

Violeta Quiles le da los 3 puntos al Alhama en Pozoblanco (0-1)

El Alhama CF ElPozo gana el primero de los encuentros, contra el CD Pozoalbense, en la carrera por ascenso. Un trepidante partido en el que las cordobesas no tuvieron suerte de cara a la portería defendida por Laura Martínez

sábado 20 de marzo de 2021, 20:13h

Violeta Quiles ha dado los primeros 3 puntos al Alhama CF ElPozo en casa del CD Pozoblanco (0-1). Un saque de córner que la delantera azulona convirtió en el tan esperado gol.

Las azulonas, en este encuentro vestidas con la segunda equipación, inician la carrera por el ascenso con una valiosa victoria fuera de casa y contra el líder del Subgrupo Sur A.

Quiles marcó el único tanto del partido poco antes del minuto 36 de la segunda parte. No obstante, en los primeros 20 minutos del partido el árbitro anuló un gol del Alhama por fuera de juego.

Así comenzaba el partido a las 17:00 horas en el municipal de Pozoblanco, retransmitido en directo por RFAF.es, con una intensidad más característica de una final de competición. En esta carrera por el ascenso, cada equipo ciertamente tiene ocho finales por delante para lograr esa plaza en la Primera División.

Como ya adelantaba el entrenador azulón, Randri García, el CD Pozoblanco cuenta con Marín y Carla como arietes y no fueron pocas las ocasiones de gol que generaron, pero que la guardameta azulona, Laura Martínez, salvó para mantener la portería azulona intacta en este partido. Se tuvo que emplear a fondo pues la presión de las cordobesas no bajó hasta la recta final de la primera parte. Pero era el preludio de lo que iba a acontecer en el segundo tiempo.

Tras el descanso, ambos conjuntos volvieron a desplegar sobre el terreno de juego la misma intensidad del inicio del partido. Las ocasiones de gol se sucedieron a un lado y al otro del campo en un partido con una gran exigencia física. De hecho, en la primera parte la capitana del Pozoalbense tuvo que retirarse del terreno de juego y ser sustituida por una compañera, tras un fuerte choque defendiendo su portería.

Las cordobesas fueron más peligrosas desde el centro del campo en línea vertical a la portería de Laura, pero se vieron superadas por la velocidad de las laterales azulonas (Martí y Quiles) que despliegan un juego más incisivo en ataque por los flancos.

A pesar de los cuatro minutos añadidos a la finalización del partido, las cordobesas trataron una y otra vez de alcanzar la portería azulona sin éxito.

Un partido altamente competido, intenso y trepidante que demuestra por qué ambos conjuntos están en esa carrera por el ascenso. Todo ello a pesar de un arbitraje que en algunos momentos no estuvo al nivel que exige una competición Reto Iberdrola, lo que provocó quejas dentro y fuera del terreno de juego por parte de ambos equipos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios