El Ayuntamiento de Alhama ha vuelto a ser escenario del inicio de los actos por el Día Internacional de la Mujer con la colocación de la bandera feminista en el balcón del Consistorio y la lectura del manifiesto.
La alcaldesa Mariola Guevara y el concejal de Seguridad Ciudadana, Felipe García, han sido los encargados de colocar la bandera como muestra del compromiso del Ayuntamiento en la lucha por la igualdad de género.
La concejala de Igualdad, Nani Navarro, ha dado la bienvenida a un grupo reducido de asistentes, respetando las normas sanitarias vigentes, antes de dar paso a la lectura de los manifiestos por el Día Internacional de la Mujer elaborados, como en los últimos años, por los comités feministas de los institutos de Alhama (IES Miguel Hernández, IES Azaraque e IES Valle de Leiva).
Además, se ha colocado una escalera de la igualdad con las principales conquistas en la lucha feminista a lo largo de la historia que tienen su réplica en los centros educativos del municipio así como en los centros de mayores, de personas con discapacidad y de atención psicosocial, cuyas fotografías serán difundidas en las redes sociales del Ayuntamiento.